La pobre utilización de Internet en sectores populares es, en el siglo XXI, la nueva forma de exclusión. ¿Y las bibliotecas qué?

Fuente: http://www.cromo.com.uy/celular-amigo-o-enemigo-los-alumnos-n593280

En algunos sectores vulnerables  el teléfono celular es la única vía de acceso a Internet que tienen los chicos y los adolescentes para hacer los deberes cuando tienen que buscar información. Según Roxana Roxana Morduchowicz, la pobre utilización de Internet en sectores populares es, en el siglo XXI, la nueva forma de exclusión. La responsabilidad, como siempre, es para el Estado. La inclusión digital es el gran desafío de hoy para las políticas públicas. No sólo para proveer acceso a equipamiento, sino, y fundamentalmente, para promover un uso diversificado, reflexivo y creativo de las tecnologías". 

Enorme desafìo para las escuelas y las bibliotecas que todavía siguen en deuda para tratar de disminuir esta enorme brecha digital, principalmente a través de una política insuficiente de Estado para los sectores vulnerables de la sociedad. Por eso necesitamos políticas de Estado. Ojo, no vinculadas a una empresa tecnológica específica como Microsoft.

Fuentes: 



Share/Bookmark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Replanteo del bibliotecario tradicional ante la educación 2.0