En un nuevo emprendimiento para bibliotecarios latinoamericanos: #Aprender3C en el boletín electrónico de ABGRA


En el Boletín Electrónico ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentia – Año 6, nro. 2, junio 2014) apareció una nota de difusión del nuevo emprendimiento digital que le estoy metiendo muchas ganas: Aprender3C: la comunidad de aprendizaje colaborativo, que comenzamos este año junto a mis amigos de aventuras digitales, Cristian Maturana  y Fernando Ariel López

En esta primer etapa del proyecto realizamos webinar o charlas virtuales gratuitas ofrecidas a través de nuestro sitio por especialistas del mundo digital y de las bibliotecas los martes a las 20 hs. de ARG (ver en el página los horarios para otros países).

Les dejo un fragmento de la nota y debajo un enlace para leerla completa. Gracias a la gente de ABGRA por el espacio. Los espero a todos por este nuevo espacio para bibliotecarios y personas que les interese el mundo digital.

"A partir de abril de este año, presentamos Aprender 3C un nuevo espacio de formación, capacitación y aprendizaje profesional a través del mundo digital destinado a los  profesionales y estudiantes de disciplinas relacionadas con la información, sean bibliotecarios, archiveros o trabajadores de unidades de información especialmente latinoamericanos y para todos aquellos interesados al mundo de la información". 

"Aprender 3C es precisamente un proyecto vinculado al mundo de las ciencias de la información que busca colaborar en la formación de competencias transversales e innovadoras que apoyen su desarrollo académico y profesional, al mismo tiempo que genera un espacio alternativo de encuentro e intercambio de experiencias entre colegas 

de toda la región". 



Share/Bookmark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"