Participación en InfoTecarios, blog colectivo de bibliotecarios de América Latina

Hace unos meses comencé una nueva etapa en mi vida digital. Gracias a la invitación de Julián Marquina (ESP) y Diego Ariel Vega (ARG) me uní al blog colectivo InfoTecarios. Necesitaba renovar mis aires, un desafío más para aprender de otros y con otros. A parte, en estos momentos priorizo participar proyectos colectivos y de forma colaborativa en digital. Teniendo en cuenta la promoción de espacios de construcción de comunidades de aprendizaje y de conocimiento bibliotecarios en espacios virtuales desde América Latina (en los próximos meses ya tendrán muchas más novedades mías con respecto a este tema). 


En esta etapa somos un grupo de 30 bibliotecarios de 10 países latinoamericanos que nos dedicamos a escribir un post por mes sobre el mundo de las bibliotecas. Para mí es un honor trabajar en un proyecto con un grupo de bibliotecarios de nuestro continente. Y me anima, además, ser uno de los coordinadores de la participación de InfoTecarios en las redes sociales, junto a Myrna Lee (PR). Siempre aprendiendo de Julián y Diego, que están cancheros de su experiencia en Biblogtecarios.


Mi primer post que escribí fue sobre "La velocidad de Messi, las tablets y futuros bibliotecarios". Intenté explayarme sobre cómo las tecnologías cambian rápidamente y las bibliotecas siguen en ancladas en el soporte libro y los servicios tradicionales. 


"Me gusta el fútbol. Y por eso admiro la habilidad del jugador argentino Leonel Messi a la hora de pasar rivales con el balón en sus piernas a una velocidad increíble. Es un placer enorme ver realizar esas jugadas en el Barcelona y ahora en su selección. El sábado mientras me deleitaba observando los goles de Messi con la selección Argentina frente a la selección de Brasil tuve una ocurrencia bibliotecológica".
Seguir leyendo en post en InfoTecarios

Share/Bookmark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"