Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2011

Presentando Delicious en la Jornada sobre Alfabetización digital y Web 2.0 en la UNLu

Imagen
El viernes 16 de septiembre, estuve presentado en pocos minutos y fuera del programa oficial, el marcador social Delicious en la Jornada “Alfabetización digital. Web 2.0. Intersección entre lo social y lo colaborativo” realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Luján. La jornada estuvo organizada por los responsables del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el área de Innovación Educativa, Carlos Javier Di Salvo y Silvia Martinelli (a quienes agradezco la invitación).



Antes de comenzar con la exposición de los especialistas, fue mi brevísima presentación y me dediqué a mostrar en vivo, en directo y en pantalla grande cómo se utiliza la herramienta Delicious. Debajo les dejo la presentación que no pude mostrar debido a  limitaciones de tiempo, tanto el Prezi, como la diapositivas. Y de paso ven la diferencia en dos tipos de presentación digitales.

Fue Carlos Javier Di Salvo, quien comenzó, después de una breve presentación de su compañera Silvia Ma…

"Educación y tecnologías. Las voces de los expertos" y la mínima visión de la #biblioteca escolar

Imagen
Seguimos reflexionando sobre en relación a otro texto sobre el rol de las bibliotecas y bibliotecarios escolares (o del bibliotecario en su rol educativo) ante la avalancha de notebooks en las escuelas secundarias argentinas. En este caso, elijo el texto que bajo la responsabilidad del plan Conectar-Igualdad y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) publicaron en forma digital: “Educación y tecnologías. Las voces de los expertos”. Este documento presenta 18 entrevistas a diversos  especialistas del área de la tecnología y la comunicación de las tecnologías educativas a nivel nacional e internacional, académicos de las ciencias sociales, investigadores y funcionarios educativos del actual gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires (¿y qué piensan los ministros de otras provincias, por qué sólo se eligió Buenos Aires?). 
De acuerdo al tema de este blog he buscado en el documento las veces que se menciona de forma explícita a la biblioteca. Solamente cuatro entrevistado…