Los 5 mejores post de Tecnoeducando sobre #biblioteca 2010

En este año fuimos testigo de un mundo en profunda crisis. Y las bibliotecas no están al margen de lo que sucede alrededor. En este contexto la idea de este blog fue reflexionar sobre el mundo de las bibliotecas y la educación en comunidades globales, sin perder de vista nuestro entorno local.

Aunque este año llegué a escribir menos entradas en mi blog que el año pasado se ha notado un mayor ingreso de visitas y comentarios. Ya hace dos años que tomé la decisión de compartir mis ideas sobre bibliotecas, educación y tecnología. Escribir para mí es un ejercicio excelente de catarsis y reflexión sobre mi mundo profesional.

Aquí los los post que me parecieron más interesantes sobre el mundo de la #biblioteca:

Efectos de la #biblioteca en un biblotecario en la web

El bibliotecario como productor de contenidos en medios digitales

 Notas sobre el futuro y presente de las bibliotecas

La #biblioteca pública como el eslabón perdido de la era de la información

Las redes sociales y las bibliotecas universitarias - 8va. JBDU 2010


Dejo un 2010 muy activo en las redes sociales. El que viene me parece que va a seguir siendo más activo todavía. Las bibliotecas y los bibliotecarios durante el 2011 creo que vamos a necesitar que seguir reinventándonos y repensarnos para subisistir en esta sociedad tan cambiante donde la información se nos escabulle como arena entre los dedos.

Felíz año a todos!!!!!

Share/Bookmark

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"