Los procesos técnicos en bibliotecas del oeste de la provincia de Buenos Aires

Los alumnos de segundo año de la carrera Tecnicatura en Bibliotecología del Instituto Mignone de Luján  entrevistaron a bibliotecarios bonaerenses sobre los procesos técnicos, focalizando en el análisis documental. Este documento está realizado íntegramente en el marco de la materia de Análisis Documental II.

La utilización de esta modalidad tiene por objetivo que los alumnos se adentren en la aplicación de las técnicas documentales en el ámbito concreto de los bibliotecarios. Por otro, ser ellos (los alumnos) productores de contenidos y trabajar en la descripción y el análisis de documentos digitales como en este caso videos subidos a YOUTUBE.

La utilizacion de la web social en la ensañanza en bibliotecología nos reenvía a reflexionar y a aplicar los conceptos de análisis documental en productos de la web social. La indización, lenguaje natural, folksonomía, catalogación colectiva son conceptos y procedimientos documentales que se desarrollan en el mundo digital.

Una vez más queremos con esta actividad documentar la presencia digital de los bibliotecarios de la provincia de Buenos Aires.


Videos de las entrevistas


Realizado por Adriana Batallé y Ana Valdata




Realizado por María Eugenia Lacanette, Paula Valli y Stella Cappiello




Realizado por Rojas Juan, Rojas Malvina, Tornatore Marcela y Mauro Conte




Realizado por Mirta Trangoni, Yolanda Molina, Elbia Araujo y Alicia Sanchez 




Realizado por Malvina Mercado, Robles Natalia y Claudio Gorosito




Realizado por Mónica Pesce




Realizado por Rocío Rizzo




Realizado por Celia Rodas




Realizado por Lisa Martinez Lisa y Joaquín Cangelosi




Realizado por Verónica Pissarello, Marinela Bentos, Sofía Duarte y Andrea Nagore 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"