Wikimania 2009




La Fundación Wikimedia anunció la presentación de la quinta conferencia internacional que reúne a la comunidad y público interesado en proyectos colaborativos. El evento se llevará a cabo en el Teatro San Martín de Buenos Aires, del 26 al 28 de agosto y contará con las presencias de Richard Stallman , considerado uno de los padres del movimiento de software libre, y de Jimmy Wales , el fundador de la enciclopedia libre online Wikipedia.
Esta es la primera edición que se realizará en un país de habla hispana y en el Hemisferio Sur, ya que las anteriores conferencias fueron realizadas en Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto). El costo del registro , para los tres días del evento y el acceso a las conferencias, es de 60 dólares.
Este encuentro coincide con el anuncio de los 3 millones de artículos de Wikipedia que alcanzó en su edición en inglés en este mes, con una nota que se tituló "Beate Eriksen" , por el nombre de una actriz noruega. Asimismo, la versión en español de la enciclopedia libre alcanzó los 500.000 publicaciones.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Listado de blogs de bibliotecarios iberoamericanos

Buceo bibliográfico, navegación webográfica y surfeo digital

Piscitelli: "No gastaría un centavo en alfabetizar (digitalmente) a los docentes que no quieran ser alfabetizados"