Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2008

NUEVO ENTORNO TELEMÁTICO

Imagen
No basta con la enseñanza tradicional. El espacio electrónico está avanzando, ya que la vida social se está desarrollando en este sector. Por eso, es preciso implementar una escuela electrónica y digital.

Las características de un nuevo espacio social aparecen como un desafío para que la enseñanza a través de nuevas tecnologías. Para Javier Echeverría, este nuevo espacio no es presencial sino representacional, a distancia, depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados en varios países.
Las redes educativas telemáticas son las nuevas unidades básicas de dicho sistema educativo.

“Hay que preguntarse cómo puede desarrollarse los seres humanos en el entorno telemático, en lugar de prestar atención exclusiva a los nuevos artefactos tecnológicos, y cómo usarlos eficientemente” . La pregunta de este autor lleva a reflexionar que la vida social de las personas en la sociedad contemporánea va más allá de las tecnologías en sí, sino que el entorno telemátic…

Hacia la escuela electrónica y digital: ¿una utopía?

No basta con la enseñanza tradicional. El espacio electrónico está avanzando, ya que la vida social se está desarrollando en este sector. Por eso, es preciso implementar una escuela electrónica y digital.


Las características de un nuevo espacio social aparecen como un desafío para que la enseñanza a través de nuevas tecnologías. Para Javier Echeverría, este nuevo espacio no es presencial sino representacional, a distancia, depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados en varios países. Las redes educativas telemáticas son las nuevas unidades básicas de dicho sistema educativo.
“Hay que preguntarse cómo puede desarrollarse los seres humanos en el entorno telemático, en lugar de prestar atención exclusiva a los nuevos artefactos tecnológicos, y cómo usarlos eficientemente”[1]. La pregunta de este autor lleva a reflexionar que la vida social de las personas en la sociedad contemporánea va más allá de las tecnologías en sí, sino que el entorno telemático …